¿Cómo participar en el evento?

Particpar en el evento es muy sencillo:

Cada primero de mes Cocinando con firma propondrá un cocinero-restaurador conocido o un blog (conocido o por cocnocer), de ese restaurador/blog elegiremos un menú completo con cinco de sus recetas (entrante, primer plato, segundo plato: carne y pescado y el postre) y tendreis que recrear a vuestra manera y con los medios de los que dispongais en vuestra cocina una de ellas o el menú completo, dependiendo de lo que más os apetezca (dulce, salado...)
Participantes con blog:

  • Tenemos que crear una entrada, cada uno en su blog, exclusiva para el evento indicando en su título el nombre de la receta y RECETA DE...( nombre del resturador o blog), para Cocinando con firma.
  • El plazo de publicación es del 1 al 20 de cada mes.
  • Pon un enlace a la entrada que te redireccione a este blog y al mes correspondiente, para que así, si tus seguidores se sienten tentados a participar con nosotros puedan llegar aqui rápidamente.
  • Hazte seguidor para que sea más fácil localizarte.
  • En la barra lateral de tu blog, debes indicar que eres participante de este evento culinario con la imagen del logo de cocinando con firma. (el objetivo no es otro que darle mayor difusión)
  • Al final de tu entrada valora tu mism@ la receta para que todos aquellos interesados sepan qué te resultó fácil y qué no, si te gustó...lo que consideres.
  • Tendreis que dejar un comentario en este blog, en la entrada indicada, con un enlace a vuestro blog, para asi nosotros poder ver vuestras aportaciones.
  • Y por último tendrás que disfrutar del resumen que publicaremos al final de cada mes y elegir la receta que más os haya gustado poniendo un comentario diciendo:  -"voto por". De las distintas aportaciones las mas votadas de las 5 propuestas irán al indice de receta con enlace al blog ganador.

EJEMPLO:

Título de la entrada: Alcachofas a la Griega. Receta de Paul Bocuse para Cocinando con firma
En la primera línea de la entrada colocaremos un enlace a Cocinando con firma.

RECETA:  la receta debe estar bien redactada, podemos poner fotos del paso a paso, o si lo preferimos solo del resultado final.

VALORACION:  aqui es donde valoraremos que nos ha parecido la receta, si es facil, si es dificil, qué nos ha gustado más, o si no nos ha gustado nada!



Participantes sin blog:

  • Sólo tienes que tomar una foto del plato elegido y enviarnos un mail con la foto, el nombre con el que quieres aparecer en el resumen y la valoración de la receta
  • También podéis votar la receta que más os guste.

Es muy muy fácil así que vamonos con las manos a la masa y las sartenes a los fogones!!

A disfrutarlo!!